Guía sobre las Horquillas o Spreads

La horquilla o spread es el diferencial entre el precio de compra y el precio de venta


  • El diferencial entre el precio de compra y el precio de venta varía de un producto/subyacente a otro, y a veces puede cambiar dependiendo de la volatilidad del mercado. Cuanto más amplia sea la horquilla, más se tendrá que mover el mercado antes de que pueda obtener un beneficio, ya que el precio de venta tendrá que superar al precio de compra en al menos la distancia de la horquilla. Cuanto más ajustada sea la horquilla, más rápido empezará a obtener beneficios en su operación.
  • El precio de compra es siempre mayor que el precio de venta. Es decir, se compra al precio más caro y se vende al más barato.
  • Usted siempre podrá ver en el ticker de operación tanto el precio de compra como el precio de venta y por lo tanto la distancia entre estos; esto facilitará que conozca la horquilla de cualquier producto antes de operar en él.
  • Los spreads pueden cambiar dependiendo de las condiciones del mercado, la volatilidad y la liquidez. CMC Markets ofrece spreads muy consistentes y publicamos para su información nuestros spreads históricos típicos para que pueda compararlos con los mínimos.

CMC Markets tiene el firme compromiso de ofrecer a todos sus clientes las mejores horquillas. Esto explica por qué somos hoy uno de los proveedores de CFDs preferidos en el mercado español.

Hay básicamente dos formas habituales de referirse a los spreads: mínimos o típicos.


  • Horquilla Mínima

    La Horquilla Mínima es el menor valor de la horquilla en un instrumento. Si la horquilla del mercado subyacente se amplía a lo largo del día, la horquilla de la plataforma de CMC Markets también se incrementará. Las Horquillas Mínimas corresponderían al primer precio disponible para el producto relevante, consulte con nuestra plataforma para más información.

  • Horquilla Típica

    Las Horquillas Típicas son un reflejo de la consistencia en precios de la compañía a lo largo de un periodo de 24 horas, en un promedio de 5 días. A diferencia de otros proveedores, durante condiciones normales de mercado, nuestras Horquillas Típicas estarán muy cerca de nuestras Horquillas Mínimas. Es por esto, que desde CMC Markets, consideramos también la importancia para nuestros clientes de considerar la Horquilla Típica de un producto.