Conflicto de Intereses

Resumen Política Conflicto de Intereses

Introducción

El presente documento resume la Política de Conflicto de Intereses (“la Política”) de CMC Markets UK PLC y CMC Spreadbet PLC´s (“CMC”). CMC a estos efectos incluye también a las compañías del grupo, empleados, representantes, agentes, proveedores o cualquier otra persona o entidad con vinculación directa o indirecta.

CMC se compromete a gestionar los Conflictos de Intereses que puedan surgir de una manera
equitativa. Para ello, CMC ha creado una Política de Conflicto de Intereses que establece los
controles y procedimientos necesarios para identificar los que existan o puedan existir en un futuro entre CMC y sus clientes.

Objetivo

El objetivo de la presente política es asegurar que los conflictos de intereses dentro de CMC son identificados y tratados adecuadamente cuando sea necesario, garantizando que se informa a los clientes de manera adecuada y transparente cuando esto ocurra para así asegurarse de que son
tratados de una manera justa de acuerdo con la normativa aplicable.

Ámbito de aplicación

La presente política aplica a todas las actividades de CMC reguladas, incluyendo aquellas
actividades gestionadas por terceros. Todos los empleados tienen la obligación de cumplirla.

Detección/Identificación de Conflictos de Intereses

CMC tiene sistemas y protocolos que le permiten identificar potenciales conflictos de intereses.
Una vez que el conflicto ha sido identificado, existen procedimientos que permiten gestionarlo de una manera adecuada. En este sentido se considera que se puede dar un Conflicto de Interés
cuando hay obligaciones o motivaciones contrapuestas que posiblemente causen un riesgo real o
material para los intereses de un cliente, incluyendo los siguientes supuestos:

  • Cuando CMC pueda obtener un beneficio o evitar incurrir en una pérdida a expensas de los
    intereses de un cliente.
  • En los supuestos en los que existe la posibilidad de que CMC pueda obtener una ganancia
    económica o pueda evitar una pérdida a expensas del cliente.

Procedimientos para gestionar los Conflictos de Intereses

CMC ha establecido procedimientos que están diseñados para identificar y gestionar Conflictos de
Intereses. Esto incluye un número de medidas organizativas y administrativas destinadas a
proteger los intereses de los clientes y minimizar su número en lo posible.

El listado siguiente es una enumeración no exhaustiva de algunas de dichas medidas de control y
organizativas:

  • Segregación de funciones y supervisión de empleados.
  • Restricciones en la operativa por cuenta propia de empleados, que aplica a todos con
    independencia de su función, posición o antigüedad.
  • Control de las políticas de remuneración.
  • Procedimiento para garantizar que no hay retrocesiones u otra forma de remuneración no
    apropiada recibida de o dada a terceros. Asimismo, también hay procedimientos para garantizar
    que los clientes son informados cuando se paguen retrocesiones u otra forma de remuneración
    que pudiera entrar en conflicto con sus intereses.
  • Una política de aceptación de regalos con la que deben cumplir todos los empleados.
  • Formación a empleados (incluyendo directivos) en materia de conflicto de intereses.

Obligación de información en materia de Conflicto de Intereses

Cuando CMC considere razonablemente que los procedimientos y controles en vigor no son
suficientes para gestionar los potenciales o reales Conflictos de Intereses, CMC informará a los
clientes al respecto de una forma clara y transparente. Puede solicitar más información sobre la Política de Conflicto de Intereses de CMC, incluyendo una versión completa de la misma, dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: soporteclientes@cmcmarkets.es.