Ventajas de operar con CFDs

Un producto para hacer trading con muchas ventajas

Durante los últimos 15 años, los inversores se han vuelto más sofisticados y cada vez con más frecuencia gestionan sus inversiones de manera independiente. La operativa con CFDs ha aumentado su popularidad y el inversor minorista se ha dado cuenta de los beneficios que ofrecen en comparación con las formas más tradicionales de inversión.


Conozca algunas de las principales ventajas de la operativa con CFDs

  • trading_companies_icon_new.jpg

    Posibilidad de beneficiarse tanto de mercados alcistas como bajistas

    Además de poder beneficiarse de la subida de los mercados, la operativa con CFDs le permite aprovechar las tendencias bajistas ya que es posible negociar sobre el movimiento a la baja del precio de un instrumento financiero. Esto se conoce como operar a la baja o tomar una posición corta. De hecho, muchos inversores utilizan los CFDs en este sentido como una forma de cubrir sus carteras de acciones.

    • margin_icon_new.jpg

      Apalancamiento: uso eficiente de su capital

      Sólo se requiere una pequeña parte del valor total de su inversión como garantía. Esto le permite una gestión más eficiente de su capital, ya que obtiene una exposición muy superior al importe depositado.

      Operar con apalancamiento significa que usted puede aumentar la rentabilidad de su inversión, pero es importante recordar que también puede aumentar las pérdidas en caso de que la posición vaya en su contra. Hay muchas herramientas en nuestra Plataforma Next Generation que le ayudarán a gestionar el riesgo. Utilice nuestra tipología de órdenes, incluyendo Stop Loss, Stop Loss Dinámicos o Margin Call Stop Loss, para conseguirlo. Estas órdenes son fáciles de entender y por supuesto gratuitas.

      • global_icon_new.jpg

        Gama de mercados

        Los CFDs le permiten operar en un gran número de mercados internacionales y una amplia diversidad de activos. Ponemos a su alcance una gran gama de instrumentos para que decida cual se ajusta más a su estrategia y perfil de riesgo. Nuestros CFDs están basados en Acciones, Índices, Materias Primas, Tipos de Interés o Forex: tendrá acceso a más de 5.000 instrumentos internacionales desde una única Plataforma, Next Generation.

      • Para conocer las ventajas de los CFDs de CMC, haga clic aquí.


        La operativa con instrumentos apalancados implica que se puede magnificar tanto la ganancia como la pérdida de su inversión, recuerde que es posible perder más de los depositado inicialmente. Nuestra Plataforma cuenta con herramientas que le pueden ayudar a controlar el riesgo de su inversión.