Gestión de los Riesgos con CFDs

A la hora de operar CFDs tenga siempre el cuenta el tamaño de su posición

Cuando usted opera con CFDs está haciéndolo con apalancamiento, lo que significa que puede perder más capital del depositado. Es por ello que desde CMC Markets recomendamos hacer un trading responsable, no arriesgando más dinero del que esté dispuesto a perder.

No asuma más Riesgo del que su situación financiera le permita

En CMC Markets queremos que usted sepa gestionar su riesgo, por lo que además de formación premium en la que le enseñamos cómo puede hacerlo, ponemos a su disposición algunas herramientas que le ayudarán a controlarlo y gestionarlo adecuadamente.

Ventajas con CMC: Gestión de los Riesgos con CFDs


Tipología de Órdenes

Con la nueva Plataforma Next Generation ponemos a su disposición una amplia tipología de órdenes, a través de la cual podrá gestionar el riesgo de su cuenta. Estas órdenes van desde la orden Stop Loss, hasta la Orden Stop de Entrada (SE). Con todas ellas podrá dejar programada su estrategia para anticipar la pérdida máxima que se materializará así como el beneficio esperado.

ORDENES A MERCADO

Esta orden se utiliza para comprar o vender un producto al precio al que está cotizando en el mismo instante de introducir la misma.

ORDEN LIMITADA Y STOP DE ENTRADA

Estas órdenes se utilizan para entrar en el mercado a un precio determinado, distinto al de mercado, en un período de tiempo concreto.
Si deseamos abrir una posición de compra, tendremos que poner una Orden Limitada si queremos entrar a un precio inferior al actual o Stop de Entrada (SE) si queremos entrar a un precio superior al actual de Mercado.
Si deseamos abrir una posición de venta, tendremos que poner una Orden Limitada si queremos entrar a un precio superior al actual o Stop de Entrada (SE) si queremos entrar a un precio inferior al actual de Mercado.

ORDEN STOP LOSS

Esta orden le permite fijar un precio determinado para cerrar la posición en caso de que el mercado se mueva en su contra. Es decir, le permite limitar las posibles pérdidas. Cuando el precio del producto alcanza el "precio objetivo" de la Orden Stop Loss (SL), la orden se ejecutará al primer precio disponible. Sin embargo, debido a condiciones de mercado tales como el volumen disponible, gaps (huecos) y volatilidad, el primer precio de ejecución disponible puede no ser exactamente el mismo que el "precio objetivo" especificado.

ORDEN STOP DINÁMICO

Es una orden similar al Stop Loss pero con la característica de que se va "desplazando" en la misma proporción que el precio, en caso de que el mercado se mueva a su favor. Es decir, mantiene la distancia de pérdidas que usted está dispuesto a asumir, moviéndose en función de los movimientos de los mercados. Por lo tanto, este tipo de Orden Stop le ayudará a sacar mayor partido a su operativa. Si el precio se mueve a su favor, su Orden Stop se moverá en la misma dirección. Si el mercado se da la vuelta, el Stop Dinámico (SLD) se ajustará a ese nuevo nivel. Esto supone una gran ayuda para conseguir una operativa exitosa, ya que los Stops Dinámicos se utilizan generalmente para consolidar un movimiento rentable. A medida que el mercado se mueve a su favor, el stop de pérdidas de la orden se mantendrá al mismo número de "puntos" de distancia respecto al precio más favorable para usted.

ORDEN TAKE PROFIT

Estas órdenes sirven para limitar los beneficios. Es decir, cerrar una posición a un precio determinado en el caso de estar incurriendo en ganancias.

Órdenes dentro de un Rango

Esta característica permite a nuestros clientes especificar un "rango de precio" en el que les gustaría que sus órdenes fuesen ejecutadas. El cliente puede especificar el Rango de Precios en el ticker de orden. La orden será rechazada si el precio de ejecución se ha movido fuera del límite del rango fijado por el cliente. Sólo está disponible en órdenes a Mercado y órdenes Stop de Entrada (SE).
Esta utilidad le da a nuestros clientes la posibilidad de limitar directamente la cantidad de "deslizamiento" que están dispuestos a aceptar entre el precio en el ticker de orden y el precio en el momento de la ejecución. Cualquier orden cuyo precio estuviera fuera de este rango "aceptable" sería rechazada. Esto ofrece a nuestros clientes un mayor control sobre la ejecución de órdenes a Mercado y Stop de Entrada, especialmente en mercados volátiles con movimientos rápidos de precios.

Formación

La Gestión del Riesgo de su cuenta va unida al concepto de Money Management o Gestión Monetaria. Es fundamental saber calcular el tamaño adecuado de su posición. Para ello, dentro de nuestro programa de Formación incluimos cursos Premium sobre Money Management o Gestión del Capital. Estos cursos son impartidos siempre por expertos e incluyen ejemplos de operativa en una cuenta de CFDs.

Aviso por Insuficiencia de Garantías

Para mantener sus posiciones abiertas, es necesario tener fondos suficientes en la cuenta para cubrir los requerimientos de garantías. Si no es así, deberá regularizar lo antes posible su cuenta mediante un abono (la forma más rápida es a través de tarjeta de crédito o débito) o mediante el cierre de posiciones abiertas para así liberar saldo retenido en concepto de garantía. Recuerde que si no hace esto existe el riesgo de que se le cierren posiciones, en aras de velar por su seguridad.
Si el valor total de su cuenta cae por debajo del 50% de su requerimiento de Garantías, la plataforma tratará de notificárselo (el requisito de Garantías total es igual a la suma de las Garantías requeridas por todas las posiciones abiertas en su cuenta). Recuerde que esta notificación es estimativa y no debe confiar totalmente en ella, es su responsabilidad y obligación controlar el estado de su cuenta.

Para más información sobre los Riesgos de la Operativa con CFDs haga clic aquí.