Ejemplo de operativa con CFDs sobre Tipos de Interés


money_market_product_image.jpg
  • sell_icon_new.jpg

    Ejemplo de posición corta

    Supongamos que el Euribor-Sep 13 cotiza a 99,764/99,774. Usted piensa que el tipo de interés interbancario en la eurozona va a subir, lo que significa una caída en el precio del CFD sobre el Euribor puesto que la fórmula que se utiliza para su cálculo es 100-Tipo de Interés.

    Por lo tanto usted decide vender 100 contratos de Euribor a 99,764. Su exposición será de 9976,4.

    Garantía Requerida

    Para realizar esta operación usted no necesitará depositar los 997,64 Euros, sino que CMC Markets le requerirá una garantía de tan sólo el 0,25% (este porcentaje variará según el producto); en este caso se le asignarán 24,9 EUR de su cuenta con CMC Markets como garantía inicial de esta posición. Le recordamos que si la evolución del precio del instrumento fuera en su contra, usted podría perder más dinero del depositado inicialmente.

    Recuerde que nuestros requerimientos de garantía se aplican sólo en la apertura de órdenes.

    Cierre de su Posición

    Vamos a imaginar que tal y como usted esperaba, la cotización del CFD Euribor sube y pasa a cotizar a 99,664/99,674. Decide cerrar la posición a mercado, comprando a 99,674. El beneficio obtenido es de 0,09 Euros por CFD.

    Beneficio: 0,09 * 100 = 9 euros

    Tenga en cuenta que usted ha obtenido 9 euros de beneficio, habiendo depositado tan sólo 24,9€. El retorno de su inversión ha sido del 36,1%

    Su Beneficio o Pérdida Neta Total

    En este caso, el beneficio calculado para el ejemplo es neto, ya que CMC Markets no cobra comisión en la operativa con CFDs sobre Tipos de Interés así como tampoco Costes de Mantenimiento de la Posición.

    Roll Over

    Usted escoge

    Al operar con CFDs basados en forwards podremos escoger la opción de “Auto-Rollover” con lo que el Euribor-Sep 2013 se cerraría al precio de cierre del contrato de Septiembre (settlement price) y se reabriría un nuevo contrato en el Euribor-Oct 2013 al precio medio (registrando un coste de la mitad de la horquilla en el contrato de Octubre, 0,5 puntos). Otra opción es “Liquidar en Efectivo”, con lo que el contrato se cerraría en la fecha de vencimiento al precio de cierre. Por último, usted puede cerrar el contrato actual y abrir de nuevo el siguiente vencimiento manualmente, con lo que se aplicaría el total de la horquilla (1 punto).