Advertencia sobre Riesgos con CFDs

Es importante, antes de empezar a operar con CFDs, que conozca y comprenda los riesgos que implican

El trading con CFDs conlleva un alto nivel de riesgo para su capital en comparación con otros tipos de inversión o productos más tradicionales, ya que los precios se pueden mover rápidamente en su contra. Es posible perder más del capital depositado inicialmente, por lo que puede tener que efectuar ingresos adicionales. La operativa con CFDs puede no ser adecuada para todos los clientes, por lo que le recomendamos que no opere con CFDs sin antes comprender los riesgos que implican y que busque asesoramiento independiente en caso de ser necesario.

Los Contratos por Diferencias son un instrumento financiero complejo y apalancado (se operan mediante un depósito de garantías), por lo que pueden no ser apropiados para todos los inversores ya que exigen un seguimiento constante de la inversión. Es su responsabilidad decidir si los CFDs se ajustan a sus necesidades como inversor y si son adecuados a su perfil de riesgo.

Apalancamiento

Al operar con CFDs, sólo se requerirá una pequeña parte del valor total de su inversión (nominal) en el momento inicial en concepto de garantía. Por ejemplo, si usted compra CFDs de una empresa XYZ por valor de 1.000 Euros, si este CFD tiene un requerimiento de garantía del 5% tan sólo tendrá que depositar 50 Euros para abrir la posición. Sin embargo, su exposición en el mercado es la misma que si hubiera comprado 1.000 Euros en acciones de la compañía. Esto supone por tanto que su Ganancia o Pérdida fluctuará según el nominal de la posición que tenga en ese subyacente y no en base al importe que esté depositando en concepto de garantía. Es importante destacar que el importe retenido en concepto de garantía de una posición abierta irá fluctuando a la vez que la cotización del subyacente.

No tendrá la propiedad física del activo subyacente

Un CFD es un contrato entre usted y CMC Markets que le aportará beneficios o pérdidas por un aumento o disminución de los precios. El precio del CFD replica el precio del activo subyacente (puede que existan ligeras desviaciones). Debe ser consciente de que no va a comprar el activo subyacente, y por tanto no va a tener la propiedad del mismo sino un CFD referenciado a dicho subyacente o instrumento de referencia.
CMC Markets le ofrece CFDs referenciados a una amplia gama de instrumentos subyacentes tales como Acciones, Materias Primas, Divisas e Índices como por ejemplo el España35, que comprende el movimiento de precios de todas las compañías incluidas en el IBEX35.

Puede perder más del capital depositado inicialmente

Cuando opera en CFDs, está obligado a depositar un pequeño porcentaje de la exposición total en concepto de garantía inicial.
Sin embargo, el beneficio y la pérdida potencial puede ser muy superiores a la cantidad depositada inicialmente en concepto de garantía. Así, utilizando el mismo ejemplo anterior, si usted compra CFDs de XYZ por valor de 1.000 Euros con un requerimiento de garantía del 5%, sólo tendrá que depositar una garantía inicial de 50 Euros para abrir la posición.
Si la posición se moviese en su contra un 10%, perdería 100 Euros (el 10% de 1.000 Euros); es decir, habría perdido el doble de su depósito inicial. Por lo tanto puede perder más de lo depositado inicialmente y es posible que le solicitemos que efectúe ingresos adicionales.

Costes

Su operativa puede generar Costes y el tiempo que mantenga sus posiciones abiertas podrá dar lugar a Costes de Mantenimiento de la Posición. Los Costes de Mantenimiento de la Posición serán aplicados a su cuenta con carácter diario si mantiene sus posiciones abiertas de un día para otro, tomando como hora de corte las 17:00 horas de Nueva York. En algunos casos, especialmente si mantiene sus posiciones abiertas durante un período largo de tiempo, la suma de los costes asociados a su operación podría exceder el importe de sus Ganancias, o podría incrementar el importe de sus Pérdidas. Es importante que tenga suficiente saldo en su cuenta para cubrir los posibles costes en los que pueda incurrir con su operativa.
Si la posición se mueve en su contra, o permite que los Costes de su posición vayan incrementándose (Costes de Mantenimiento de Posición), podría tener que efectuar ingresos adicionales.

Riesgo de Liquidación de sus Posiciones

Ha de asegurase de que tiene fondos suficientes en su cuenta para cubrir el requerimiento de Garantías para sus posiciones abiertas en todo momento. De lo contrario, parte o todas sus posiciones abiertas podrían ser cerradas o liquidadas si el saldo de su cuenta cayera por debajo del nivel de cierre (mostrado en la Plataforma). Usted debe hacer un seguimiento continuo de sus posiciones abiertas y asegurarse de que tiene suficientes fondos disponibles para cubrir el requerimiento de Garantías, o abonar fondos adicionales o cerrar sus posiciones (o una parte de sus posiciones) en caso de ser necesario, de modo que el requerimiento mínimo de Garantías esté en todo momento satisfecho.
La volatilidad y los cambios rápidos en las cotizaciones del mercado pueden hacer fluctuar el saldo de su cuenta de forma brusca. Recuerde que esto puede ocurrir tanto en horario habitual de mercado como en horario no habitual, en mercados internacionales que coticen con un horario extendido o las 24 horas. Si no tiene fondos suficientes adicionales en su cuenta para prevenir estas situaciones y el saldo de su cuenta cae por debajo del nivel de cierre, sus posiciones abiertas pueden ser liquidadas.
El icono con la "i" de Información de la barra superior de navegación de la Plataforma le mostrará con detalle información de la cuenta incluyendo el nivel porcentual de liquidación de su cuenta.

Ejemplo:
Supongamos que el nivel porcentual de liquidación de su cuenta es de un 50% y tiene cuatro operaciones abiertas que requieren una garantía cada una de 500 Euros. La Garantía Total requerida será de 2.000 Eur.
Si la Cantidad Revaluada de su cuenta cae por debajo de un 50% de la Garantía Total requerida, en este caso 1.000 Euros, se procederá a la liquidación de la totalidad o parte de sus posiciones, causándole potencialmente pérdidas.

La Cantidad Revaluada de la cuenta es la suma de su Saldo y toda Ganancia o Pérdida neta no materializada (según proceda), donde la Ganancia o Pérdida neta no materializada se calcula usando el precio medio del nivel 1 (especificado en la Plataforma).

Volatilidad del Mercado

Los mercados financieros pueden fluctuar rápidamente y los precios de nuestros productos reflejarán estos movimientos. La volatilidad en los mercados puede generar un riesgo de que se produzcan huecos o gaps (que el precio de un activo fluctúe dejando espacios o saltos). Puede que no siempre tenga la oportunidad de poner órdenes en nuestra Plataforma para ser ejecutadas exactamente entre dos niveles de precios continuos, debido a que pueden existir huecos entre un precio y otro. Un aspecto importante que ha de tener en cuenta es que puede que sus órdenes Stop Loss se ejecuten a un precio desfavorable para usted, por encima o por debajo del precio que usted hubiera anticipado, dependiendo de la dirección de su operación. Con CMC Markets puede limitar el riesgo y el impacto de la volatilidad del mercado aplicando los Rangos de precios de la Orden.