Repsol: la operativa según reglas sencillas

Para quienes buscan operativas basadas en complejas fórmulas o indicadores, me gustaría comentar que los mercados también ofrecen oportunidades basadas en reglas sencillas.
A continuación muestro un ejemplo ilustrativo con la compañía Repsol:
Desde los mínimos de los primeros compases del año 2016, coincidentes con los mínimos marcados asimismo por el petróleo, el valor ha ido protagonizando una recuperación mediante sucesivos mínimos crecientes apoyándose en una línea de tendencia. Todo apoyo en esta línea de tendencia, por tanto, sería susceptible de suponer una oportunidad de entrada ya que el stop está controlado, con la perforación de la misma. Se trata de velas semanales.
El valor se topó asimismo, a mitad de enero, con una zona de resistencia relevante: los 14-14,3€, zona que fue soporte de importancia en el año 2015 y por tanto zona de resistencia actual que, en primera instancia, no suele ser fácil de superar. Desde ahí concretamente se ha producido un giro, hasta la zona actual de cotización.

Repsol semanal.jpg

En un plazo más corto, en velas diarias, podemos ver a continuación cómo los 13,3€, mínimos de diciembre y mínimos del día 8 de febrero, suponen una zona de soporte inmediata que además podría coincidir con un apoyo en la alcsita mencionada si se produce el apoyo en sesiones venideras, con lo cual tendríamos una segunda confirmación de la posible entrada.

Repsol en diario.jpg

Como siempre, tengan un feliz trading

José Luis Herrera
Analista de CMC Markets
Síguenos en twitter @CMCMarketsSpain

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El presente material (tanto si incluye opinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en el presente material es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento.
Ninguna opinión contenida en el presente material constituye una recomendación por parte de CMC o de su autor sobre una determinada inversión, operación o estrategia de inversión y por lo tanto no ha de ser considerada como tal (ni como adecuada para una persona concreta). En consecuencia, CMC Markets no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por la utilización de la presente información.