BBVA a la cola de los bancos

Hola a todos,

Ya conocemos los resultados de BBVA, y auqnue en terminos de Beneficio han superado las expectativas del mercado, éste ha castigado severamente los resultados del ultimo trimestre de 2016.

En términos generales tenemos un incremento del beneficio de un 31,5% (algo por encima de lo esperado), semejante al incremento de Bankinter; sin embargo éste incremento viene de la mano de la pérdida extraordinaria de 2015 por Garanti. Si no tuviesemos en cuenta Turquia, realmente el beneficio habría caído casi un 10%. Y de ahi la penalizacion. El resultado recoge, además, la provision de 404 millones por las cláusulas suelo.

A todo esto hay que añadir lo que ya se sabía: el efecto de la depreciación del peso mexicano: sin él el beneficio hubiese crecido en Mexico un 11%, en lugar de tener una caída del 5,4%. No olvidemos que alrededor de un 40% del negocio proviene de Mexico.

Destacable eso si, incremento en el margen de intereses. El 2017 pinta con incertidumbre, ya que las politicas de Trump impactarán directamente en el dolar, y en la cotizacion del Peso. Ahora bien, el nuevo secretario del Tesoro en USA ya ha dejado claro que no les interesa un dólar demasiado fuerte, por lo que ahora mismo estamos a la expectativa de seguir conociendo con exactitud cada politica que llevará a cabo, para calibrar sus consecuencias. Mientras, el MXN recupera terreno frente al EUR, desde los mínimos alcanzados después de las elecciones en EEUU, camino del primer retroceso de Fibonacci tomado desde ese momento.

Por su parte BBVA presenta algun aliciente a pesar del castigo que esta recibiendo por parte del mercado:

1- El PER se situa muy por debajo de la mediana del sector (11.2 vs. 14.6)
2- Cotiza por debajo del precio objetivo que le otorgan muchas casas de análisis.

Aún con esto, impera la prudencia, la exposicion a los emergentes sigue ahí, mientras que bancos como Bankinter apenas se verán afectados por esto.

Cotización MXN/EUR:

Peso.png


Comparación resultados de la banca española:

Bancos 2.png

Buen trading,

Sara Carbonell
Relationship Manager

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El presente material (tanto si incluye opinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en el presente material es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento.
Ninguna opinión contenida en el presente material constituye una recomendación por parte de CMC o de su autor sobre una determinada inversión, operación o estrategia de inversión y por lo tanto no ha de ser considerada como tal (ni como adecuada para una persona concreta). En consecuencia, CMC Markets no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por la utilización de la presente información.