Despedimos el año mejor de lo que esperabamos...

Hola a todos,

Despedimos el año mejor de lo que esperábamos, especialmente después del Referendum del Brexit, o cuando nos parecia que no se iba a llegar nunca a un acuerdo entre los productores de Crudo...

El Ibex cierra 2016 en los 9.352 puntos, una caida del 2% en el año. En Europa el índice británico, FTSE 100, ha sido el ganador, a pesar de ser el “año del Brexit”; el tirón de las compañías relacionadas con las materias primas y la depreciación de la libra ha contribuido a empujar al índice hasta cerrar el año con un 14% (aproximado) de rentabilidad.
Una de las citas más importantes del 2017 será, sin duda, conocer los términos en los cuales se llevará a cabo el Brexit, así como las elecciones en Alemania y Francia.

El año que viene comenzará con la llegada a la Casablanca de Donald Trump. Si se cumplen las expectativas del mercado sus políticas fomentarán la inversión en Infraestructuras y el crecimiento, lo que conllevará un repunte de la inflación y por tanto nuevas subidas de las tasas de interés por parte de la FED a lo largo del 2017.

Además el mercado de bonos americano corre el riesgo de continuar los descensos en los precios que se iniciaron tras la victoria del líder republicano. La situación en USA se encuentra por tanto, en el lado opuesto a la de Europa, que continuará con su política monetaria expansiva al menos hasta Diciembre de 2017. Nuevas subidas de tasas podrán llevar al dólar a continuar la apreciación, lo que se traduce en incremento de beneficio para las empresas españolas con alta presencia en EEUU. Por el contrario un Euro y un Yen débil benefician a las compañías europeas y japonesas exportadoras.

CFD T-Bond :

tbond.png

La semana que viene comienza un nuevo año, de una forma mas tranquila que lo hiciera el 2016. Con datos macro que nos mostrarán si las actuaciones de Draghi están dando sus frutos (IPCs y PMIs). De momento el dato de credito a empresas no financieras de la Eurozona de Noviembre ha sido el mejor desde 2009, y eso me hace ver que las politicas empiezan a dar sus frutos.

De momento les deseo Feliz Año, lo mejor para el 2017 y que tengan buen trading...

Sara Carbonell
Relationship Manager

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El presente material (tanto si incluye opinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en el presente material es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento.
Ninguna opinión contenida en el presente material constituye una recomendación por parte de CMC o de su autor sobre una determinada inversión, operación o estrategia de inversión y por lo tanto no ha de ser considerada como tal (ni como adecuada para una persona concreta). En consecuencia, CMC Markets no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por la utilización de la presente información.