La libra, protagonista

La sencillez no está reñida con la eficacia, y esto lo podemos comprobar muchas veces en el mercado ya que nos ofrece oportunidades en base a parámetros sencillos de definir. La interpretación de figuras es uno de ellos.

En esta ocasión traemos a colación el par libra/dólar, el cable.

Y una formación de bandera, que aunque suele ser una figura de continuidad de la tendencia en este caso lo que nos está anticipando es un posible movimiento contrario a la tendencia previa: no olvidemos la importancia de no anticiparnos hasta que el precio no confirma un movimiento.
En la jornada de hoy el GBPUSD está haciendo un amago de ruptura al alza, que en caso de confirmarse podría suponer el inicio de un tramo alcista que podría llevarle en su desarrollo a tantear como poco la zona de resistencia del 1,28, otrora soporte .

GBPUSD.jpg

Un RSI cortando al alza tras salir de niveles de sobreventa es una confirmación del movimiento del precio.
La zona de stop se debería situar en la perforación de la línea inferior de la bandera, nivel de 1,21 y por tanto adecuada en términos de riesgo/rentabilidad. Sin olvidar que estamos ante un gráfico en velas diarias.
Tengan un feliz trading

José Luis Herrera
Analista de CMC Markets
Síguenos en twitter @CMCMarketsSpain

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El presente material (tanto si incluye opinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en el presente material es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento.
Ninguna opinión contenida en el presente material constituye una recomendación por parte de CMC o de su autor sobre una determinada inversión, operación o estrategia de inversión y por lo tanto no ha de ser considerada como tal (ni como adecuada para una persona concreta). En consecuencia, CMC Markets no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por la utilización de la presente información.
L