El DAX sufre la crisis de Deutsche Bank

Hola a todos,

El DAX sufre por mantener los 10.400 , lastrado por el descalabro de Deutsche Bank, ante el miedo por parte del mercado de una posible quiebra. El gobierno alemán recalca que no dará su brazo a torcer con un rescate, y desde el banco insisten que no hará falta que lo haga. Que el sector bancario sufre un entorno nada propicio para su negocio ya lo sabemos. Y que el Deutsche Bank tiene un gran nivel de apalancamiento y está pasando por una situación difícil también. De ahí a la quiebra hay un mundo.

El alemán, al igual que el italiano Monte Dei Paschi (en situación similar) es uno de los bancos mas antiguos y relevantes de Europa (20 millones de clientes), por lo que una supuesta quiebra podría hacer tambalear la credibilidad del sistema. Su situación es complicada desde hace tiempo. Pero se ha agravado con la sanción que USA pretende ponerle por las malas prácticas pre-crisis subprime, fijada por el departamento de Justicia en 15.000 millones de dolares (Deutsche B. habia provisionado unos 5.000), muy por debajo de lo que han pagado otras entidades. La sanción está en negociaciones, y del importe final dependerá mucho la evolución del valor.

Mientras, el DAX cotiza ya por debajo de las 3 medias móviles (cierres, máximos y mínimos) de las 10 últimas sesiones y parece que podría dirigirse a zonas de soporte de 10.060 puntos, que representa, además, vuelta al retroceso del 50% de Fibonacci de la caída iniciada a finales del 2015. El RSI no da ninguna señal de divergencia con el gráfico, ni señal de sobreventa, sino que confirma la situación técnica del valor.

dax 30 de sept.png

Como siempre, controlen el riesgo.

Sara Carbonell
Relationship Manager

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El presente material (tanto si incluye opinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en el presente material es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento.
Ninguna opinión contenida en el presente material constituye una recomendación por parte de CMC o de su autor sobre una determinada inversión, operación o estrategia de inversión y por lo tanto no ha de ser considerada como tal (ni como adecuada para una persona concreta). En consecuencia, CMC Markets no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por la utilización de la presente información.