Mercado de divisas despues de los Bancos Centrales

Hola a todos,

Esta semana hemos asistido a las comparecencias del BoJ y la FED. El primero ha decidido mantener los tipos de depósito en -0,1%, pero ha manifestado que quiere proteger la curva de tipos a largo plazo, es decir, no debilitar (aún mas) el complicado entorno que tiene la banca. Sorprendentemente veíamos el miércoles incrementos tanto en la bolsa de Japón como en el Yen. Normalmente su correlación es inversa, dado que la mayoría de compañías japonesas son exportadoras, por lo que un Yen débil les beneficia. Sin embargo, en esta ocasión han primado dos factores: el peso del sector bancario en la economía y la no actuación de la FED, con la consiguiente depreciación del Dólar. El Yen además ha estado actuando como activo refugio en los últimos meses ante la incertidumbre sobre el futuro del Billete Verde.

Por su parte la FED anunciaba la “no actuación” en cuanto a tipos por el momento (se mantienen entre el 0,25% y el 0,5%). Sin embargo, la división entre los miembros empieza a ser cada vez mayor y la propia Janet Yellen dejó claro en su comparecencia que la subida tendrá lugar antes de que acabe el año (recordemos que en un principio se había pensado en 4 subidas a lo largo de 2016). El mercado celebró la noticia con compras, que se contagiaron también a la renta variable en Europa.

Hagamos un repaso de los principales pares de divisas:

EUR/USD:

Desde la caída iniciada en 2014 el EUR no ha remontado más que el 23,6% de retroceso de Fibonacci: nivel fijado en 1,13. Cuando haya subida de los tipos veremos fortaleza del dólar, y , por tanto, niveles del EURO más favorables para las compañías europeas, en torno a 1,09.
En el corto plazo al no actuar la FED asistimos a depreciación del Dólar, y no es descartable que el par volviese a dichos niveles de 1,13. En el pasado siempre que ha superado el nivel ha vuelto a caer, dado que dicha superación debería ir acompañada además de un cierre por encima en velas semanales de una segunda vela creando máximos y mínimos crecientes.

eurusd.png

USD/JPY

El BoJ tiene ya poco margen de actuación. En el corto plazo mantiene los tipos en negativo, pero en el largo quiere llevar la rentabilidad del bono a 10 años a entornos de 0%. Una de cal y una de arena. Mientras el par USD/JPY sigue bajista en el largo plazo, aunque después de digerir el mercado las palabras del Banco Central Japones el Dólar gana terreno superando los 100 yenes. De nuevo la FED tiene la última palabra: con la subida el dólar podría tomar aún mas impulso y volver a niveles de 102/103 yenes.


CAD/USD y CAD/AUD:

El Dólar Canadiense está sufriendo a la vez que lo hace el precio del Crudo., ya que la economía canadiense depende de esta materia prima.

y si el canadiense esta correlacionado con el petroleo el Dólar Australiano (AUD) hace lo propio con el Oro. De ahí que esta semana viésemos caídas del par CAD/AUD que le han llevado incluso debajo de la paridad.
Frente al dólar americano volvemos a la misma situación de los anteriores pares: la FED puede tener la última palabra: cuando veamos fortaleza del dólar americano por la subida de tipos, esto tendrá consecuencias en los precios del Crudo (que cotizan en dólares), por lo que podríamos ver caídas del CAD.

Las oportunidades para hacer trading están servidas. Pero recuerden siempre controlar el riesgo de sus inversiones.

Buen trading,

Sara Carbonell
Relationship Manager

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El presente material (tanto si incluye opinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en el presente material es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento.
Ninguna opinión contenida en el presente material constituye una recomendación por parte de CMC o de su autor sobre una determinada inversión, operación o estrategia de inversión y por lo tanto no ha de ser considerada como tal (ni como adecuada para una persona concreta). En consecuencia, CMC Markets no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por la utilización de la presente información.