Batiéndonos con la bajista

Nuestro Ibex35 ha estado protagonizando una tendencia indudablemente bajista desde que cotizaba por encima de los 11500 puntos en el verano de 2015. Todo intento de recuperación se ha visto limitado por la directriz bajista que impedía recuperar posiciones, generando en consecuencia máximos descendentes hasta llegar a niveles del año 2013 en la jornada posterior a la votación por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (Brexit), en que se cotizaron los (al menos, por el momento) mínimos del año.
Lo relevante estriba en el hecho de que, una vez apoyado en estos mínimos, el índice ha tenido la suficiente fuerza como para romper esta directriz bajista, lo cual nos da una muestra de la aparente fortaleza en el corto plazo. Se puede observar en el gráfico dispuesto a continuación:

Blog1.jpg

En este segundo gráfico se podrían adivinar los posibles niveles por Fibonacci en que se detendría la cotización en caso de continuidad al alza; por el momento, en la jornada de hoy se está girando a la baja en el primer nivel de importancia…

Blog2.jpg

Tengan un feliz trading

José Luis Herrera
Analista de CMC Markets
Síguenos en twitter @CMCMarketsSpain

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El presente material (tanto si incluye opinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en el presente material es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento.
Ninguna opinión contenida en el presente material constituye una recomendación por parte de CMC o de su autor sobre una determinada inversión, operación o estrategia de inversión y por lo tanto no ha de ser considerada como tal (ni como adecuada para una persona concreta). En consecuencia, CMC Markets no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por la utilización de la presente información.