Inditex, camino de afianzar los 100.000 millones

Este Agosto Inditex ha vuelto a alcanzar los 100.000 millones de capitalización bursátil, como ya hiciera en el 2015. Para alcanzarlo su precio en bolsa debe superar los 32 Euros aproximadamente ya que la empresa está formada por 3.166.652.000 acciones. Hoy vuelve a rozar esa zona, animado por el cambio en su recomendación por parte de varias casas de análisis. Algunas han fijado el precio objetivo en niveles de 37 Euros, por encima de los máximos de 2015.

No es para menos. Cuando Inditex salió a bolsa hace 15 años lo hizo con un precio de 3,61 Euros. Con Split incluido por medio (cuando superaba los 100 Euros de cotización) a día de hoy la revalorización es de casi un 800%. Una persona que las adquiriera en la salida (y las haya mantenido) ha obtenido una rentabilidad media anual de en torno a un 50%.

Los resultados del primer trimestre de 2016 avalan el expertise de la compañía. Incremento de las ventas en un 12%, teniendo en cuenta además el efecto divisa; (sin éste el incremento es de un 17%). Incremento del EBITDA hasta los 955 millones (7% más) y 72 tiendas nuevas entre Febrero y Abril. Dicho expertise se caracteriza también por la inversión en tecnología, entre otros objetivos, para mejorar la experiencia de compra del cliente. El ejemplo es que a partir de hoy ya se puede pagar a través del móvil en todas sus tiendas.

Su peso en el Ibex es ya de más del 18% (mas del 50% de la compañía es de un solo dueño) y con una capitalización de 100.000 millones deja muy atrás a los otros grandes como Santander o Telefónica.

Empresas como Inditex corroboran que la Renta Variable puede ser rentable en el largo plazo. Y la tendencia a largo es alcista. Un nivel de referencia podrían ser los 26 Euros, niveles de cierre de 2014/inicio de 2015. Si los perdiese la tendencia podría perder fortaleza en el largo plazo. Aunque incluso si se apoyase en este nivel, pensando en términos largoplacistas, no tendría por qué implicar declive. Esa pérdida de fortaleza debería ir en todo caso apoyada por malos resultados.

Inditex Sept 2016.png

Mientras no sea así la compañía podría este año volver a los 35,4 (máximos de 2015 CFD), afianzándose así como la única empresa española con una capitalización por encima de los 100.000 millones.

Sara Carbonell
Relationship Manager

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El presente material (tanto si incluye opinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en el presente material es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento.
Ninguna opinión contenida en el presente material constituye una recomendación por parte de CMC o de su autor sobre una determinada inversión, operación o estrategia de inversión y por lo tanto no ha de ser considerada como tal (ni como adecuada para una persona concreta). En consecuencia, CMC Markets no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por la utilización de la presente información.