El mercado cotiza la batería de resultados

Hola a todos,

A pesar de estar en pleno verano los mercados continuan su marcha, con una batería de datos macro, noticias y resultados esta semana que no nos han dado tregua para "descansar".

Comunicado de la FED el miercoles: neutro, aunque mas optimista que el anterior. Medidas expansivas ampliadas por parte del BoJ esta mañana , dato de empleo americano algo peor de lo esperado ayer, y dato de reservas de crudo alarmante han sido algunas de las citas de mas relevancia de esta semana.

En España se estan cotizando los resultados. Se tambalea Telefónica, al presentar unas cuentas que hacen dudar sobre el mantenimiento del dividendo, y el mercado se pregunta qué desinversiones deberá llevar a cabo la compañía para poder reducir la deuda. Repsol sorprende con beneficio en la parte upstream (extracción) y anuncia reestructuración de la plantilla, cosa que el mercado premiaba ayer.

Los protagonistas hoy: los bancos. BBVA sorprendía con unos resultados "algo" mejor de lo esperado, aunque no se libra de unas cuentas que están marcadas por el entorno macro de tipos bajos. La Libra y el Real Brasileño pasan factura a unos beneficios un 33,6% inferiores a los del año pasado. Ahora bien: en términos trimestrales incrementa el beneficio un 58,4% respecto al primer trimestre del año. Que no es poco. Positivo es también el incremento de los margenes de intereses, que crecen en el primer semestre un 11,2%.

No corre la misma suerte en sus resultados (como ya se preveía) Popular (decremento del beneficio de un 50% pero sí Caixabank , con descenso del ratio de mora e incremento en los margenes; o Indra, que lleva una revalorizacion de mas de un 12% en el mes incluyendo la sesión de hoy, en la cual el mercado premia sus cuentas.

Con todo el Ibex se mantiene cerca de los 8.600 , pero aún lejos de los niveles "pre-brexit". El gran reto del verano: calibrar qué efectos tendrá el mismo, y cómo afectarán al resto de economías. Y es ahí donde podremos ver turbulencias. Muy atentos a la decisión que tome el Banco de Inglaterra en agosto. En el corto plazo el índice muestra primer soporte en los 8.460 (CFD) y segundo en 8.300.

Ibex nnn.png

En cualquier caso en vacaciones para estar tranquilos, dejen el riesgo cubierto. Recuerden ademas que la plataforma Next Generation permite en muchos instrumentos poner ordenes Stop Loss garantizado.

Que tengan buen verano y buen trading.

Sara Carbonell
Relationship Manager

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El presente material (tanto si incluye opinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en el presente material es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento.
Ninguna opinión contenida en el presente material constituye una recomendación por parte de CMC o de su autor sobre una determinada inversión, operación o estrategia de inversión y por lo tanto no ha de ser considerada como tal (ni como adecuada para una persona concreta). En consecuencia, CMC Markets no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por la utilización de la presente información.