Crudo y Repsol

Tras estar muy pendientes sobre la publicación de los resultados de las principales compañías que componen el Ibex35 no dejamos de lado la evolución de las materias primas como por ejemplo el Crudo y el Oro.

Ayer miércoles 27 de Julio de 2016 conocíamos el dato de las Reservas de Petróleo Crudo en Estados Unidos el cual fue un dato peor de lo esperado ya que la previsión era de una disminución en 2 Millones de barriles diarios y el dato fue de un aumento en 1.67 Millones por lo que se interpreta que al incrementar dichas reservas las exportaciones de esta materia prima son menores, es decir las ventas del petróleo crudo al exterior son menores.

Observamos en el siguiente gráfico la cotización del Petróleo Crudo West Texas de referencia en el mercado americano en velas de 10 minutos en el cual se puede observar claramente la caída producida por el dato publicado a las 16.30

grafico1.png

En estos momentos el Crudo West Texas se sitúa en niveles mínimos de hace 2 meses aproximadamente en la zona de los 41.5 dólares por barril.

Técnicamente cabe destacar los niveles de soporte clave como por ejemplo los 40 dólares e incluso la zona de los 37,5 dólares ya que son zonas con bastante probabilidad entorno a unos dos o tres meses siempre y cuando se siga manteniendo la tendencia bajista en la que se encuentra desde mediados del 2014.

Por ultimo creo que es importante comentar la situación actual de Repsol ya que según los últimos resultados publicados ha reducido su beneficio en un 39% con respecto al mismo periodo del año anterior ya que el beneficio ha sido de 639 millones de euros durante los seis primeros meses del año 2016.
Si diferenciamos dentro de la compañía petrolera el negocio Upstream (producción y exploración de crudo) del Downstream (química, marketing lubricantes, trading, gas, etc) cabe destacar el negocio Upstream durante este periodo ya que el precio del crudo desde principios de año hasta el momento actual se ha incrementado en un 95% aproximadamente e incluso la producción de hidrocarburos ha incrementado en un 60% principalmente debido a la incorporación de Talisman.

Espero que tengan un buen traiding,
Reciba un cordial saludo,
Borja Aguilera

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El presente material (tanto si incluye opinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en el presente material es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento.
Ninguna opinión contenida en el presente material constituye una recomendación por parte de CMC o de su autor sobre una determinada inversión, operación o estrategia de inversión y por lo tanto no ha de ser considerada como tal (ni como adecuada para una persona concreta). En consecuencia, CMC Markets no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por la utilización de la presente información.