La libra, en el punto de mira

Grandes movimientos los que han experimentado los cruces con la libra la semana pasada, a raíz de conocerse el resultado del tan esperado referendum del Reino Unido acerca de su pertenencia a la Unión Europea. La vela bajista del pasado viernes 24 de junio en el par frente al dólar no deja lugar a dudas: desde entonces, hay una lateralidad entre el mínimo en el 1,312 cotizado el pasado lunes y el 1,35 que ha visitado como zona de altos; la superación de este último nivel podría llevarle a tantear la anterior zona de soporte ahora convertida en zona de resistencia, niveles entre 1,38-1,40. Si en cambio el 1,31 es perforado a la baja, podría abrir camino a la continuidad de la corrección y visitaríamos nuevos mínimos.

GBPUSD.jpg

Les deseo un feliz trading, tengan mucha precaución

José Luis Herrera
Analista de CMC Markets
Síguenos en twitter @CMCMarketsSpain

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El presente material (tanto si incluye opinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en el presente material es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento.
Ninguna opinión contenida en el presente material constituye una recomendación por parte de CMC o de su autor sobre una determinada inversión, operación o estrategia de inversión y por lo tanto no ha de ser considerada como tal (ni como adecuada para una persona concreta). En consecuencia, CMC Markets no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por la utilización de la presente información.