Inditex empuja al Ibex en un momento de "espera"...

Hola a todos,

Hoy hemos conocido los resultados de Inditex, una de las compañías "defensivas" por excelencia de las grandes españolas. El mercado lo celebra, premiando a la compañía con mas de un 4% de subida y empujando ligeramente hacia arriba al Ibex, al menos por encima de los 8.240 puntos, nivel de soporte roto esta semana y convertido ahora en nivel de referencia.

Todo esto en medio de un "nubarrón", que no se sabe si está precediendo a la tormenta, o simplemente se aclarará después de los acontecimientos pendientes a los que los mercados parece que aguardan. (Referendum sobre Brexit, Elecciones en España, Decision de Tipos de la FED). Momento de "espera"...

iBEX.png

El Ibex, hoy recuperando algo de terreno gracias a Inditex

La textil española adelanta a su gran competidor H&M cuyas ventas se han visto afectadas por la climatología; en el caso de Inditex, no solo ha incrementado su beneficio un 6% respecto al mismo periodo del año anterior, sino que si no fuera por el efecto negativo de algunas divisas, este incremento hubiese sido de un 15%.

Inditex.png

Principales cifras de Inditex

Mas de 7.000 tiendas en el mundo y dos mercados nuevos en este ultimo periodo: Aruba y Nicaragua. Allí donde se puede llegar parece que Inditex lo hará. Con este impulso la compañía vuelve a los 29 Euros por acción. Alejada de los máximos tocados a finales del año pasado (los 35,39) aún podría quedarle recorrido hacia esos niveles, y estas buenas expectativas que descuenta el mercado sobre la empresa es lo que justifica un PER 30, muy por encima de la mediana del sector. Técnicamente el gráfico en días hoy muestra una vuelta en isla del valor, pero en semanas su primer objetivo es el retroceso de Fibonacci del 50%, es decir, los 30 Euros.

Inditex Gr.png

Ahora bien, hay que destacar que la situación actual para la renta variable,se presenta con gran nivel de incertidumbre por los frentes abiertos que tenemos en Junio, como decíamos al principio: un momento de "espera"...

Sara Carbonell
Relationship Manager

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El presente material (tanto si incluye opinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en el presente material es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento.
Ninguna opinión contenida en el presente material constituye una recomendación por parte de CMC o de su autor sobre una determinada inversión, operación o estrategia de inversión y por lo tanto no ha de ser considerada como tal (ni como adecuada para una persona concreta). En consecuencia, CMC Markets no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por la utilización de la presente información.