Sector Entretenimiento: con foco en Mediaset

Buenos días a todos,

Los hábitos de los consumidores están cambiando vertiginosamente de la mano de las nuevas tecnologías. Antes veíamos un anuncio en la contraportada de un periódico mientras tomábamos un café en una cafetería. El anuncio, genérico, podía ser de un coche, de una vivienda o de una máquina de café.

Hoy en día hablamos con nuestros amigos a través del móvil y recibimos el impacto de alguna marca de ropa, si es que hemos estado “buscando” en la red las nuevas tendencias de la temporada. O de un apartamento de verano en alquiler si es que hemos estado buscando el día antes dónde pasar las vacaciones…Es decir: la publicidad es personalizada, adaptada y por tanto, mucho más eficiente.

Los usuarios demandan sobre todo contenidos en vídeo y gratuitos. Hoy en día buscamos en Youtube recetas de cocina, clases de maquillaje, inglés o yoga. Incluso el mundo del arte ha dado un giro radical en su funcionamiento. Un virtuoso de la guitarra puede subir un video casero con sus composiciones, y si éste se hace viral y tiene millones de visitas, podría tal vez asegurarse lanzar un disco. O cobrar por la publicidad que se inserte antes de comenzar el vídeo.

Con todo, el sector del entretenimiento tiene perspectivas de potencial en cuanto a ingresos por publicidad. En cuanto a las redes es cierto que el sector tecnológico americano no está en su mejor momento, así se ha demostrado en los últimos resultados presentados por muchas de ellas, como Twitter. Destaca sin embargo Facebook, cuyos resultados triplicaron los del año anterior; el número de usuarios se ha incrementado, (1.650 millones) y va en aumento, y además la compañía tiene nuevos proyectos entre manos relacionados con el suministro de Internet.

En España, Mediaset es un ejemplo de compañía dentro del sector entretimiento, con un beneficio neto de 50 millones en el primer trimestre y cuyos ingresos por Publicidad se han incrementado en un 5,3% hasta los 215 millones. Los mejores resultados desde 2008. Si la economía sigue mejorando el nivel de consumo de los usuarios también lo hará. La búsqueda de contenidos en formato video a través de las webs de las TV (con sus inserciones publicitarias incluidas) y de programaciones interactivas cada vez serán más frecuentes en los hábitos de consumo.

Mediaset lleva una revalorización en el año de un 20%. Si tomamos retroceso de Fibonacci desde los altos de 2015, ya ha retrocedido el nivel del 61,8%, y podría dirigirse al retroceso del 100%, es decir, retornar a niveles ya tocados el año pasado. El nivel de retroceso del 61,8%, podría ser un nivel de Stop Loss. (Recuerden siempre controlar su riesgo).

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Buen trading

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