El sector bancario en el punto de mira

Hola a todos,

Esta semana hemos conocido los resultados de varios bancos españoles, entre ellos los 3 grandes(Santander, BBVA y Caixabank).

El sector sigue en el punto de mira. Mientras Santander ha presentado unas cuentas que han sido bien acogidas por el mercado, preocupa la situación de BBVA y Caixabank. No es que los resultados del Santander hayan sido excepcionales. Pero sí mejor de lo esperado. (El mercado esperaba en torno a 1.500 millones de beneficio en el primer trimestre, y éste se ha situado en 1.633).

Lo relevante, desde mi punto de vista es que continuamos viendo el descenso (obvio) de los márgenes de interés, que es lo que representa el negocio bancario tradicional, que en un entorno de tipos tan bajos es difícil de exprimir.

Cuadro Bancos.png

En el caso de Caixabank la incorporación de Barclays el año pasado pesa, y en el caso de Santander y BBVA, la depreciación del real brasileño y el peso mexicano hacen lo propio.
BBVA se desploma, pero Santander mantiene el tipo, en niveles de retroceso de Fibonacci tomado desde el cierre del último día de 2015 (4,53). Nivel importante de referencia es el retroceso del 61,8%, los 4,08.

Santander banco.png

Entre tanto, el precio del crudo sigue repuntando y esta es la esperanza para llegar al objetivo de inflación deseado (o niveles cercanos), de forma que en el largo plazo el entorno de tipos mejore, propiciando un ambiente mejor para el sector financiero.
El CFD Lyxor ETF STOXX Europe 600 Banks (disponible en Next Generation), en cualquier caso, ha experimentado un ascenso de más de un 16% desde los mínimos de abril, sufriendo caídas esta semana mucho menores que los grandes bancos de forma individual. Esto es por la diversificación, ya que replica el comportamiento del sector en Europa, representado por más de 500 instituciones.

Lyxor.png

Buen trading,

Sara Carbonell
Relationship Manager

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El presente material (tanto si incluye opinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en el presente material es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento.
Ninguna opinión contenida en el presente material constituye una recomendación por parte de CMC o de su autor sobre una determinada inversión, operación o estrategia de inversión y por lo tanto no ha de ser considerada como tal (ni como adecuada para una persona concreta). En consecuencia, CMC Markets no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por la utilización de la presente información.