Seguro y de confianza

Nuestros clientes están seguros de pertenecer a un broker serio, responsable y regulado


Regulado

CMC Markets UK Plc Sucursal en España está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores "CNMV" (Número de registro de la CNMV 45). En España, la CNMV ejerce funciones de supervisión en cuanto al cumplimiento de las normas de conducta. En el Reino Unido CMC Markets UK PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority "FCA".


Como cliente de CMC Markets, ¿está mi dinero protegido?

Fondos totalmente segregados

Cuando solicita la apertura de una cuenta con nosotros, usted será categorizado como Cliente Minorista a menos que le hayamos informado de lo contrario por escrito. Si le hemos clasificado como Cliente Profesional O Contraparte Elegible, de conformidad con el Derecho Aplicable adquiriremos la plena propiedad de todas las cantidades recibidas de usted o abonadas por nosotros en su Cuenta. Este dinero no constituye dinero de clientes a los efectos del Derecho Aplicable y, por lo tanto, no se separará de los fondos depositados en nuestras propias cuentas y podríamos utilizarlo en el desarrollo de nuestra actividad.

Los fondos de nuestros clientes minoristas están totalmente libres de riesgo en CMC Markets. Todos los fondos de los clientes minoristas, incluyendo el saldo disponible, el saldo retenido en concepto de garantías y los beneficios latentes se mantienen en cuentas bancarias claramente segregadas en bancos con elevada solvencia y se identifican separadas de los fondos propios de CMC Markets. Esto significa que no se utilizan nunca para nuestros propios fines operativos (incluyendo coberturas) y son claramente identificables como dinero de los clientes en caso de que necesiten ser devueltos a los mismos.

Con el fin de cumplir con todos los requisitos normativos aplicables a las distintas jurisdicciones en las que prestamos nuestros servicios, CMC Markets cuenta con equipo global de expertos en las materias de mercados financieros, riesgos, regulaciones y legal, que garantizan el cumplimiento y el buen hacer de nuestros procesos.


Control diario

En CMC Markets UK Plc se realiza el cálculo individual del dinero de los clientes como parte de los requisitos de la FCA bajo la CASS 7 en base diaria. Estos cálculos establecen las obligaciones de CMC Markets respecto al dinero de los clientes y se reconcilian con el dinero segregado de los clientes mantenido en el banco en cuentas de confianza. Los fondos se transfieren a diario para garantizar que CMC Markets tiene exactamente la cantidad adecuada de fondos de clientes en sus cuentas bancarias. En el improbable caso de incumplimiento, se informa a la FCA. Estas cuentas de dinero de los clientes y los procesos están sujetos a auditorías independientes durante todo el año.


Trabajamos con las principales instituciones financieras

CMC utiliza una serie de principales instituciones financieras de nivel en Reino Unido y España para mantener el dinero del cliente. En el primer caso estas entidades están sujetas a una evaluación completa de riesgos por parte de CMC Markets. A partir de ahí, son cuidadosamente seleccionadas sobre la base de que cumplen tanto las normas externas de la FCA como la política interna de CMC Markets en materia de protección del dinero del cliente. Además, el Departamento financiero de CMC Markets revisa los bancos mensualmente para asegurarse de que continúen cumpliendo con los criterios de selección de CMC Markets.


¿Qué pasaría con mi dinero en caso de insolvencia?

En el improbable caso de que CMC Markets UK Plc entraran en insolvencia, los clientes minoristas recuperarían sus fondos desde las cuentas bancarias segregadas.

Si hubiera algún problema con el dinero de los clientes debido a una violación de la segregación de su dinero en el momento de la liquidación, éstos (y algunas empresas más pequeñas) podrían ser compensados por el Plan de Compensación de Servicios Financieros (FSCS), que es el fondo británico de compensación de último recurso para los clientes de empresas de servicios financieros autorizadas. Los clientes de CMC Markets UK Plc están bajo la categoría de "inversión" de los FSCS, donde la cobertura es 50.000 libras por titular por cada compañía. En el caso de que cualquier banco en el que se mantenga el dinero de los clientes entrase en liquidación (Secondary Pooling event), las pérdidas serían compartidas por los clientes en proporción a su participación en la cantidad mantenida en el banco en cuestión. En el Reino Unido, los fondos perdidos como consecuencia de esto estarían cubierto por el FSCS bajo la categoría 'bancos/sociedades de ahorro y crédito para la vivienda', hasta un límite de 75.000 libras por persona por institución.


Auditado

Los controles y procedimientos de CMC Markets sobre el dinero de clientes son auditados periódicamente por nuestros auditores externos (PricewaterhouseCoopers) y los resultados de dichas auditorías son comunicados a la FCA. También se llevan a cabo auditorías internas con el fin de garantizar el correcto seguimiento de las normas del dinero de clientes. Éstas auditorías están supervisadas por Directores No-Ejecutivos independientes.

Asimismo, CMC Markets UK Plc y CMC Spreadbet están obligados a presentar el informe CMAR (CLient Money Asset Return) a la FCA con carácter mensual.